¿Quiénes Somos?

Nuestra misión

Es diseñar, construir y operar “La Nueva Vía al Mar Túnel del Toyo” y sus vías de acceso, con los más altos estándares en calidad, ambiental, de seguridad y salud en el trabajo (SST) y responsabilidad social, cumpliendo con los requisitos establecidos por nuestro cliente. El túnel con sus 9.84 kilómetros de longitud será el más grande que se haya construido en la historia de América.

Meta

En el 2026 entregaremos el proyecto La Nueva Vía al Mar Túnel del Toyo y sus vías de acceso, cumpliendo con sus etapas de preconstrucción, construcción, operación y mantenimiento, con todos los requisitos contractuales y legales que generen la plena satisfacción de nuestro cliente y los usuarios de la vía. Seremos una empresa modelo en donde nuestros colaboradores trabajarán en un buen clima laboral con los mejores estándares de calidad, seguridad y salud en el trabajo (SST), ambientales y de responsabilidad social, contribuyendo con el desarrollo de la región.

Política de gestión integral

El Consorcio Antioquia al Mar, se dedica al desarrollo de infraestructura de túneles, puentes y construcción de vías, es consciente de la trascendencia que nos asiste al gestionar de manera responsable el sistema de Gestión integral y todos los riesgos relacionados, por lo tanto, se compromete a:

Esto lo logramos mejorando continuamente nuestros procesos, encaminados al beneficio social, económico y ambiental para todas las partes interesadas. Para el cumplimiento de esta política, el Consorcio Antioquia al Mar apoya con todos los recursos económicos, físicos, tecnológicos y humanos, el desarrollo de todas las actividades.

Consorcio constructor

El Consorcio Antioquia al Mar, encargado de la construcción del la Nueva Vía al Mar Túnel del Toyo y sus vías de acceso, está integrado por cuatro empresas: Estyma S.A. FCC S.A., CASS Constructores S.A.S., y Carlos Alberto Solarte Solarte.